lunes, 1 de agosto de 2011

Se corrio el MX Correntino en Bella Vista con mayoria Goyana en el podio.



Bajo la organización de la Municipalidad de Bella Vista el evento contó con 71 pilotos en el circuito del “Polideportivo Julio Cesar Cossani”. A través de su Dirección de Deportes, y con la Coordinación de Mariano Henner, más el Delegado de Corrientes en la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) pasó el mejor motocross del Nordeste Argentino por la “ciudad de la naranja”.Por ejemplo, en CuatriCross la cosa está más atractiva que nunca, por que el chaqueño Corcía volvió a ganar, superando a Wolemberg y el “Pato” Sebastián Foche de Punto Quad; los mismos salieron de dos carrerones tremendos, para el archivo.



Más allá de no ser un predio completamente adecuado para este tipo de eventos, pero de todas formas se vivió un clima caluroso con el poder de las maquinas y las genialidades de los pilotos, que espantaron al frío reinante en la tarde.

Sin dudas que esta fecha, para varias categorías, fue como afirmar las puntuaciones generales del campeonato, ya que no variaron mucho los podios y esto hará que la lucha sea muy pareja hasta el final.
Veloterras  
Jonatan Niz de Goya se llevo el 3er puesto en la general de 200cc.  y en 250cc la mayoria absoluta fue de los pilotos  goyanos  1er Saul Aguilar (Warriors Team), 2do Alberto Macias  
En el  Promocional Ernesto Junior Ricotti  volvió afirmarse en la pista y ratificó su buena temporada; como también en Senior “Marquitos” Tomassin (Villa Ocampo, Santa Fe) el hombre que cruzó el río Paraná para estar y protagonizar dos excelentes mangas con su fiel oponente “Lolo” Ricotti.
Sotelo después de no haber podido terminar bien la segunda manga en su tierra y ante las más de 5 mil almas que colmaron el circuito Carumbé de Saladas, Franco Sotelo sabía que tenía un deuda pendiente con el mismo, y hoy la terminó de pagar y en buena ley.

Disputó dos mangas de alto nivel en Cuatri-Pista y volvió a afianzarse en la punta del campeonato, que también mantiene un número importante de adeptos compitiendo.

En la primera, largó en punta y se mantuvo inteligentemente así toda la carrera; en tanto que en la segunda manga, fue un poco más difícil y la tuvo que pelear duramente con el chico de Concepción Hechem, el capitalino Silberman y el pibe Esteban González; ratificando así su gran momento en la temporada debut para el saladeño.

Por su parte, dando continuidad a la performance del equipo de competiciones JR Racing de Saladas, el “Bomberito” Víctor Rojas redondeó como pudo su segunda manga, ya que lastimosamente se le quedó la moto en la largada y pasó a ser rezagado, a pesar de su intención de remontada siempre. En la inicial, terminó 4º en una difícil carrera. De todos modos, el otro crédito saladeño dio un paso más en el campeonato y sigue acumulando puntos en su haber.

DESTACADOS
A pesar de algunas falencias organizativas, esta fecha contó con un buen número de pilotos inscriptos, con registro de 71; pero otra vez faltaron algunas figuras como el libreño Silvio Jasso, “Maxi” Collantes, y el alvearense Julián Barros.
Además, desde La Paz – Entre Ríos, se produjo el debut en Promo de una nena de tan solo 12 años llamada Valentina Dazzo Delport, hija del reconocido piloto de Open.

Cabe mencionar también, que en la reunión de pilotos, el Coordinador General del certamen Mariano Henner presentó al Ingeniero Rodolfo Biloni (actual Campeón Provincial de Cuatri-Cross) como el Delegado Oficial de las categorías de Cuatriciclos; como así también el anuncio realizado por el profesional Sebastián Foche para la Clínica de Cuatris en Ituzaingó para el mes de Septiembre con Mariano Fithz.

PODIOS GENERALES
Categorías y Posiciones:
• Veloterra 200 cc.
1- Pelado Oliveira
2- Walter Soto (Santa Rosa)
3- Jonatan Níz (Goya)

• Veloterra 250 cc.
1- Saúl Aguilar (Warriors Team - Goya)
2- Alberto Macías
3- Yamil Escobar (Gobernador Martínez)

• Cuatri-Pista
1- Franco Sotelo (JR Racing Team - Saladas)
2- Fabricio Hechem (Concepción)
3- Esteban González (Santa Rosa)

• Open
1- Darío Mosqueda (Resistencia, Chaco)
2- Carlos Ginsel (Concordia, Entre Ríos)
3- Alberto Novaira (Corrientes, Capital)

• Promocional
1- Ricotti Junior (Mercedes)
2- Juan Cardozo
3- Martín Lacava (Corrientes, Capital)

• CuatriCross
1- Martín González Corcia (Blue Motors Competiciones – Resistencia, Chaco)
2- Germán Wolemberg (Allem, Misiones)
3- Sebastián Foche (Temperley – Punto Quad)

• Senior
1- Marcos Tomassin (Villa Ocampo, Santa Fe)
2- Alfredo Ricotti (Mercedes)
3- “Arenita” Cornaló (Concordia, Entre Ríos)

ASI CONTINUA LA TEMPORADA
Los próximos 20 y 21, mediante otra gran gestión de Javier Tofay, llega el Nacional de MotoCross a Mercedes; posteriormente en Santa Rosa conmemorando los 100 de la ciudad fecha especial los días 27 y 28. Ya instalados en el mes de septiembre (3 y 4), en Ituzaingó se vivirá la 6º fecha del MX Correntino, y luego La Cruz (7º) y Saladas (8º) en octubre; para desembocar en Santa Rosa nuevamente con la última fecha oficial del campeonato.

Cesar González Francini

No hay comentarios: