jueves, 3 de noviembre de 2011

Marc Márquez se perderá la ultima cita mundial de moto 2




Tras someterse a una serie de pruebas médicas en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, el español Marc Márquez se vio obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista del piloto Repsol fue mejorando desde su regreso de Malasia -donde sufrió un duro accidente-, pero todavía no se encuentra al ciento por ciento, por lo que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.


Pese a esto, el piloto Repsol se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

De todas maneras, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, sus opciones pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

"Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia", expresó. "Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos podemos arriesgar".

"Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hicimos. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación", finalizó el joven de 18 años de edad.

No hay comentarios: