sábado, 17 de marzo de 2012

MX Correntino en Saladas

Con gran éxito de pilotos participantes y de espectadores, se llevó a cabo el fin de semana pasado, en el circuito “Carumbé”, la primera fecha del campeonato correntino de motocross (MX), última de la “Copa de Verano” de la temporada 2011/12.
La temporada 2012 del MX Correntino comenzó el pasado fin de semana en Saladas con gran éxito, y un espectáculo que mezcló color, rugir de motores y también calor ambiente, aunque esto último no fue obstáculo para que una multitud se diera presente en el circuito “Carumbé”.

Las competencias

En la categoría Veloterra 200 cc, el mercedeño Tabaré Gómez se adueñó con total autoridad de las dos mangas.

En la Veloterra 250 cc festejó el oriundo de Gobernador Martínez, Yamil Escobar, quien fue escoltado por Entivero y su amigo, Julián Barros.
Escobar disputó dos mangas apasionantes y no tuvo problemas en arriesgar, acelerando a fondo, para quedarse merecidamente con la fecha. Además, con este triunfo en tierras saladeñas, el pibe de Martínez también obtuvo el campeonato de verano, lo cual conllevó al doble festejo.


ESPECTACULO. EL PARQUE DE UNA DE LAS CATEGORÍAS CON EL PUBLICO DE FONDO
Con un parque impresionante se disputó luego la fecha inicial de las Cuatris, donde el colonense, Franco Bianciotto, de sólo 15 años, dio cátedras ganando dos mangas impresionantes. Con el triunfo, el joven piloto se quedó con la Copa de Verano de manera invicta.

Cabe destacar la gran labor cumplida en la categoría por el empedradeño Arturo Azula del JR Racing, quién mejoró ostensiblemente para sumar muy buenos puntos en el inicio de la temporada; al igual que “Piky” Froy, que está andando muy fuerte.

En la categoría Promocional festejaron los dueños de casa, con Lucas Sosa del JR Racing.

Sosa, que ya en las fechas anteriores del verano había mostrado un notable crecimiento, esta vez lo consolidó del todo y se impuso  a dos grandes como el goyano Saúl Aguilar (Warriors Team) y la “Nutria” Lacava.
En un espectáculo que puede catalogarse como el show del vuelo, las categorías Open y Senior largaron juntas y nuevamente se llevaron las miradas boquiabiertas de la multitud presente en el circuito Carumbé. El regreso del gran Silvio Jasso, la tirada de costado en el aire de David Sona, la aparición del entrerriano Francou; además la vuelta del misionero Gregorchuk, y los clásicos Martín Bataglia, “Lolo” Ricotti y todos los que integraron cada tanda, dieron un show de calidad.

En la Senior, máxima del MX Cross, el ganador fue Jasso.

Finalmente, y en la categoría que podría denominarse espectáculo, el Cuatri-Cross cerró la gran tarde saladeña con 10 máquinas y dos mangas de alto vuelo y velocidad. El chaqueño Mariano Majul, con su Canan se comió la pista y ganó con legitimidad las dos competencias. Un piloto que llegó muy bien entrenado, y que ratificó lo hecho en las fechas de cierre el año pasado.

1 comentario:

JoaquinH dijo...

Muy bueno el blog... la informacion es muy completa.

Quiero compartir con ustedes una opcion distinta, es en la provincia de Buenos Aires.

Les dejo el link Enduro Rally Buenos Aires

Saludos.
Joaquin.-