sábado, 13 de agosto de 2011

Clinica y exhibicion


Este sabado ‎20 y domingo  21 de agosto en costa surubi se realizara una clinica y exhibicion de motocross a cargo del campeon nacional Nestor Sartori de Alem Misiones  cuya  inscripcion es gratuita para participantes y la entrada para el publico es  un alimento no perecedero a beneficion de la fundación Mamá Perla de nuestra ciudad.

Esta es la historia deportiva del "Padre del Enduro Misionero":

El múltiple campeón Nestor Sartori, comienza su carrera deportiva en el año 1985 con su primer moto, una Zanella XX preparada para enduro. Con la misma moto, en Tucumán, compite en varios lugares como en la localidad de Alberdi como así también en carreras de speedway.


En el año 1986 se compra una Moto Hiro 250, con la cual fue corriendo hasta que en 1987 sale 3° en el Campeonato de Enduro Tucumano, en la categoría Nacional.
Al llegar a Misiones temió tener que dejar de correr porque en la provincia no había carreras de Enduro y de esta forma comienza con un grupo de amigos en la ardua tarea de movilizar a la mayor cantidad de gente a sumarse al deporte que es su fuente de inspiración.
Para ese entonces contaba con una Yamaha YZ 125 Modelo 1.981, con la cual comienza nuevamente a hacer de su sueño, el sueño de todos los habitantes de la ciudad de Leandro N. Alem.

Los amigos siempre fueron importantes y gracias a ellos pudo organizar junto a “Pipo” Giordano, “Popo” Temchuk , el recordado amigo “Popito” Temchuk , Rubén Machnau y Javier Sartori fueron los partícipes de las primeras carreras y a ese primario grupo luego se fueron uniendo muchos para iniciar el enduro en la provincia, que hoy es tan importante en la zona.
A modo de ejemplo podemos recordar que en la ciudad de Montecarlo y mediante Víctor Duarte, se organizaban carreras de Enduro como así también en Arroyo del Medio, organizadas por amigos como Ramón Santamaría.

Así llegaron los logros con 7 títulos a nivel provincial en distintas categorías.
En el año 1998, corre el clásico Enduro de la Cancha, en Río de los Sauces, provincia de Córdoba. Una carrera de alto nivel de pilotos llegando y en la que termina 3° en categoría Señor.
De esta carrera surge la idea de correr el campeonato Argentino, pudiendo en 1999 ganar ese mismo torneo.

En 1999 consigue el primer título Argentino Categoría Senior con una Honda XR600. El año 2000 lo vio subir al podio como Campeón Argentino Senior con una Husqvarna TC610 y en el año 2001, Tercero en el campeonato Argentino con el equipo Honda.

Hasta la fecha se sigue presentando y ganando carreras en la provincia y el exterior esperando por el apoyo necesario para que el sueño del Dakar sea posible, pero sabe que sin el apoyo económico necesario esto es prácticamente es imposible.
Cabe destacar que las primeras carreras en Alem se organizaron con el aeroclub de Alem con su presidente “Lito” Koniescki.



















No hay comentarios: