viernes, 2 de diciembre de 2011

COPA DE VERANO: PRESENTARON NUEVA COMPETENCIA DE MOTOCROSS EN GOYA

El evento deportivo se disputará el sábado 10 de diciembre, en horas de la noche, en el predio Costa Surubí, con tres categorías principales y cerca de 80 pilotos. La Municipalidad de Goya brindará su apoyo a la competencia. Se anunció que se darán cita cerca de 80 pilotos de toda la provincia, y de Buenos Aires, para animar las competencias


Los amantes del deporte de las dos ruedas podrán disfrutar de un gran espectáculo, el sábado 10 de diciembre, en el predio Costa Surubí. Los detalles de la competencia denominada “Gran Premio Ciudad de Goya” de la Copa de Verano de Motocross se dieron a conocer este viernes, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.

La presentación ante el periodismo fue encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Viceintendente Gerardo Bassi.

Junto a ellos estuvieron el coordinador general de este evento, Javier Toffay y los pilotos Saúl Aguilar (piloto oficial Warriors Team), campeón en la categoría Veloterra, (250 cc) de este año, y Marcos Descalzo, participante en la MX Promocional Correntino.

La Copa de Verano de Motocross tendrá cuatro fechas y participarán pilotos de Corrientes y otras provincias que compitieron en el Campeonato MX Correntino. Se correrá en el predio Costa Surubí, donde se está desarrollando una pista competitiva con saltos y lugares apropiados para el espectador, en un escenario ubicado en los márgenes.

En la reunión con los periodistas, el Intendente Ignacio Osella dijo que el deporte es una de las áreas que han sido abordadas como política de Estado por el gobierno Municipal, y que en ese marco se han organizado distintos eventos de gran importancia con deportistas locales.

“Para mi lo trascendental es que esos eventos que tienen un alcance importante, tengan a nuestros pilotos goyanos, y que nosotros en Goya estimulemos a la participación de la mayor cantidad de deportistas que puedan a nivel local, provincial, regional acceder en un futuro al nivel nacional”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, el Vice Intendente, Gerardo Bassi, estimó que la competencia de motocross será “un evento novedoso, porque se va a hacer de noche para que el espacio quede de la mejor manera presentado”.

Se darán cita cerca de 80 pilotos de toda la provincia, y de Buenos Aires, para animar las competencias de varias categorías del MX Correntino, como el Veloterra 200 y 250; MX Promocional, Cuatri.y Cuatri Cross; además de Senior; Open.


El delegado dela Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, mencionó a goyanos que corren en el MX, con buena performance, y dio detalles de las competencias que conformarán este Campeonato cuya última prueba tendrá lugar en Bella Vista, el 5 de marzo.

“Goya va a ser la prueba, de la modalidad nocturna y si funciona bien, Bella vista sería la que cierre el campeonato de verano”, explicó Tofay quien elogió a los goyanos Saúl Aguilar y Marcos Descalzo, presentes en el lanzamiento.

El sábado 10, en Costa Surubí, las pruebas libres comenzarán a la hora 18, y a partir de las 22, se disputarán las Mangas y Finales.

No hay comentarios: